martes, 26 de junio de 2012

Hola a tod@s!! Tod@s somos miner@s!!

Hoy empieza esta historia, esta aventura, este cuaderno de ruta..., esta batalla desde este medio que junto a otros que hemos habilitado (twitter: @marchanegra , facebook: www.facebook.com/lamarchanegra ; y una "Radio Minera" de emisión por internet mediante enlaces en las redes sociales apuntadas) tratarán de reflejar el combate justo y necesario de l@s miner@s. Miles de familias que pelean para conservar lo que les quieren quitar.
Una muy amplia representación de ellas protagoniza esta Marcha Negra que sin duda será un acontecimiento que se recordará durante mucho tiempo. Varias columnas de mineros asturianos, leoneses, palentinos, aragoneses... caminando hacia Madrid en defensa de ni más ni menos que de lo que es suyo. Porque si la tierra es para el que la trabaja, qué decir de quienes durante generaciones enteras han trabajado en las entrañas de la tierra, arrancando mineral, y jugándose la vida en ello, para la comodidad de todos sin que muchas veces "esos todos" valoren, en su placentera comodidad, el esfuerzo de muchos para que estén, todos, cómodos.
Toda lucha tiene su mérito, su dignidad, su razón de ser..., pero esta de los mineros, permítannos, mucho más. Por un montón de razones poderosas. Y, además, porque supone, sin la menor duda, un rayo de esperanza en este páramo de anestesiamento general y narcotizamiento colectivo que ha generado, también, la devastadora (para la inmensa mayoría) crisis económica.
Bienvenid@ pues a este cuaderno de ruta donde cada día consignaremos vivencias, reflexiones, sufrimientos, recuerdos, reivindaciones... ¡lucha!
Lo haremos en dialecto minero, desde dentro de las columnas mineras, "en minero"... porque hoy, ahora y siempre ¡TOD@S SOMOS MINER@S!

Escrito camino de León, al encuentro de LA MARCHA NEGRA.



1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VKleAsfEvzo

    ResponderEliminar