(Lee y ESCUCHA: abajo está el programa de RADIO)
Se acaban de cumplir 6 meses de la marcha negra y las cosas, lejos de estar no ya mejor sino igual, han empeorado hasta extremos que rozan lo insoportable.
Si nos sigues en twitter, somos @marchanegra (¡síguenos!), conocerás todas las últimas noticias que se han venido sucediendo y que resumidas todas y todas traducidas suponen ni más ni menos que la muerte, lenta pero inexorable, del sector de la minería. Bueno, eso es lo que pretende al menos la autoridá.
Quieren reducir a la mitad las subvenciones a la extracción de interior lo que implicaría irremediablemente que la mitad de los mineros sobrarían. Quieren o pretenden además que la minería sea historia, tal y como la conocemos, en el año 2015.
Lo curioso es que paralelamente se sigue importando carbón porque hace falta el carbón y no hay que ser muy listo para pensar que costará si no más, que seguro, al menos lo mismo comprarlo por ahí que sacar el que tenemos y que es nuestro.
Pero parece que les da igual, la minería y a mayores todo lo que hay alrededor de la minería que es muchísimo.
Para que nada de eso ocurriera se hizo la marcha negra, una experiencia inolvidable de una fuerza inimaginable como bien recordarás o como perfectamente puedes rememorar escuchando los programas de la radio minera y repasando textos y fotos de este blog. Sin embargo, sucedió lo que se temía: que el gobierno, inflexible, dejó que llegara el veraneo para que todo se enfriara y a la vuelta, con los mineros asfixiados tras sesenta y tantos días de huelga, empezar a ejecutar sus planes sin miramientos. Lo que están haciendo, vamos.
Está claro que la situación es grave y que aún sería mucho más grave. Sí creemos en todo caso que no será irreversible, porque los mineros son fuertes y porque su causa es justa y porque tú y tú y aquel y miles y miles de personas apoyan esta causa, al igual que apoyan la de la sanidad, la educación y tantos y tantos colectivos (¡esos bomberos!) en lucha, en justa lucha. Eso sin contar, claro, con los 6 millones de parados que sufren y sufrimos lo indecible sin que en el horizonte se vea el más pequeñito rayo de esperanza.
En definitiva, que la situación es de emergencia general y que por ello ni se puede ni debe estar de brazos cruzados. Hay que moverse, hay que recuperar el respeto que también nos van arrancando a puñados.
Pero volvamos a la minería.
¿Qué está pasando realmente? ¿Cómo es el día a día de los mineros…, en León, en Asturias, en Palencia, en Aragón…? ¿Qué está pasando en las minas? ¿Y en las cuencas? ¿Y en los pueblos y ciudades mineras? ¿Y en las familias mineras? ¿Qué dicen las autoridades a preguntas de la radio minera?
Todo eso y más, que no es poco, es lo que queremos contarte desde aquí.
Queremos poner en marcha una serie de programas especiales que emitiremos a lo largo de una ruta que pudiéramos llamar “la marcha de la radio minera”. Queremos ir a pueblos de Asturias y León para emitir con los mineros y con la gente, desde las cuencas y desde las minas. Queremos contar desde aquí la realidad. Vamos a contar aquí lo que nadie cuenta y como nadie lo cuenta. Y lo vamos a hacer YA.
Sabemos, no tenemos ninguna duda, que estarás ahí, que nos seguirás, que nos amplificarás, que nos ayudarás.
Porque otra radio es posible, ¡radio minera!
Sabemos que no nos fallarás. Y tu sabes que nosotros no te fallaremos.
Colabora con nosotros!!
Queremos salir YA!!
Cuídate mucho!
Ir a descargar
Me gustaría colaborar economicamente... por qué no publicáis un nº de cuenta bancaria para hacer una transferencia, no me gusta lo de Paypal.
ResponderEliminarÁnimo, en Madrid, en mi barrio y con la gente que me rodeo estamos con vosotros.
Hola. Paypal es el sistema más seguro para donaciones a través de internet.
EliminarGracias!
Te necesitamos!!
...por favor, un número de cuenta.
EliminarNosotros también necesitamos gente tan luchadora como vosotros.
Como ya te dije nosotros trabajamos con Paypal, es el sistema más seguro para donaciones a través de internet.
ResponderEliminarPor propia experiencia con mi tienda online, en este país hay muchísima gente que no maneja PayPal (ni sabe cómo abrir una cuenta). No incluir alguna otra alternativa puede limitar seriamente la posibilidad de que la gente apoye el proyecto. Saludos.
ResponderEliminarHola. Dudo que muchísima gente no sepa manejarlo algo tan sencillo y extendido. Confiamos en esa opción y estamos convencidos de que quien quiera apoyarnos lo hará. De hecho son unas cuantas las personas que lo han hecho y estamos a punto de poner en marcha la primera fase de nuestros planes.
ResponderEliminarGracias nuevamente y ¡un saludo!